07 agosto, 2011

WERNER HERZOG

Fitzcarraldo (1982)


Brian Fitzgerald «Fitzcarraldo» (Klaus Kinski) es un hombre excéntrico, que ama la ópera con obsesión. Decide construir un teatro de ópera en plena selva amazónica. Para ello debe conseguir primero el dinero y hacer fortuna en el negocio del caucho. Para realizar su plan debe transportar un gran barco fluvial fuera del agua por encima de un monte, para lo cual cuenta con la ayuda de un gran número de nativos. La epopeya de subir y bajar el barco en una sola pieza unido al paisaje y a la ambientación clasifican al film en la categoría de cine-arte.

2 comentarios:

Roy Bean dijo...

Hola
Si te gusta Herzog te recomiendo fervientemente su libro autobiogràfico sobre el rodaje de Fitzcarraldo "lA CONQUISTA DE LO INUTIL"Impagable!!

Saludos
Roy

QUALIA dijo...

Mi querido amigo Roy, arme este blog a modo de bitácora de enlaces para sugerir películas interesantes de ver que movilizan el inconsciente y dinamizan la subjetividad, con la libertad de amante profano del cine, más que cinéfilo de buen celuloide; en estos tiempos que cuento con algunas horas le dedico atención a mi placer que es el cine. Aprendiendo de blogs más elaborados y exquisitos como el tuyo, al cual espío cotidianamente, voy modificando e incorporando links de los cuales disfruto y comparto. En cuanto a la sugerencia del libro, la tomo y perseguiré el consejo, El gigante Herzog instaba a la lectura para la riqueza como ser humano.
Un saludo grande desde Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...